Recorrido

Del 18 al 27 de marzo de 2023

Default

Primer día
Embarque en el ferry en Marsella

Quedaremos a las 7:00 de la mañana en el puerto de Marsella para embarcar. El ferry sale a las 10:00. Embarque y noche en el ferry. Ya a bordo, haremos el briefing del viaje y nos conoceremos.

Tunez En Moto 15 1 1 Scaled

Segundo día
Llegada a Tunis – Bizerta

Llegada a Tunis sobre las 10:00 de la mañana. Pase de frontera, cambio de moneda y formalidades. Tras el paso de frontera, nos dirigiremos a la localidad de Sidi Bou Said para visitarla y almorzar. Seguidamente, tomaremos la carretera y conduciremos una hora y media hasta Bizerta, donde pasaremos la primera noche, visitando esta pintoresca localidad de la costa. Noche en hotel con cena y desayuno incluido.

Moto Tunis

Tercer día
Bizerta – Al Kaf – Gafsa

Hoy empezamos nuestra larga ruta hacia el gran sur de Túnez, rumbo a Gafsa, a través de las montañas del Atlas. Pasaremos por la ciudad de Al-Kaf y también por Sbeitla, famosa por sus ruinas romanas. La de hoy es una etapa de aproximación al sur, larga: 430km que nos permitirán, al día siguiente, estar ya muy cerca del desierto y disfrutar del mismo. Noche en hotel con cena y desayuno incluido.

Tunez En Moto 1 1 1 Scaled

Cuarto día
Gafsa – Tozeur

Nos vamos acercando más al desierto. En ruta hacia Tozeur, tomaremos un rodeo para visitar el cañón de Mides y la cascada de Tamaghza, en el palmeral. Almuerzo y seguimos rumbo a Tozeur, donde visitaremos las famosas instalaciones de filmación de la película de Star Wars. Noche en hotel.

Chott El Jerid

Quinto día
Tozeur – Douz – Ksar Ghilane

Seguimos rumbo al sur! Hoy cruzaremos el lago seco salado de Chott El-Jerid en nuestro camino hacia el oasis de Ksar Ghilane, a pié de dunas. De camino, conoceremos Douz, la puerta del desierto, donde almorzaremos. Seguiremos por carreteras infinitas hasta el oasis de Ksar Ghilane. Noche en khaimas en el oasis.

Tunez En Moto 5 1 1 Scaled

Sexto día
Ksar Ghilane (mañana de descanso) – Matmata

Hoy, ¡mañana entera para disfrutar del oasis de Ksar Ghilane! Situado a pié de las dunas del gran Parque Nacional de Jebil, podremos disfrutar de estas dunas con un paseo en quad, en camello… ¡o ambos! Luego, nos bañaremos en sus aguas termales y descansaremos en este auténtico remanso de paz en medio del desierto. Tras el almuerzo, saldremos rumbo a Matmata, donde veremos las famosas casas bereberes en las piedras. Noche en hotel.

Tunez En Moto 10 1 1 Scaled

Séptimo día
Matmata – El Djem – Kairouan

Seguiremos rumbo al norte y visitaremos el famoso amfiteatro de El Djem. Tras la visita y almorzar, seguiremos hasta llegar a Kairouan, ciudad considerada «santa», donde podremos visitar su medina. Noche en hotel.

Tunez En Moto 13 1 1 Scaled

Octavo día
Kairouan – Tunis

Regresaremos a Tunis, la capital, donde llegaremos antes de almorzar. Check-in en el hotel y tiempo para un último paseo por el centro de la ciudad. Noche en hotel con cena incluida.

Tunez En Moto 17 1 1 Scaled

Noveno día
Tunis – Regreso

Tras desayunar, saldremos hacia el puerto (hora de llegada al puerto: 10h). Procesos de embarque y aduana. A las 15:00 el barco sale de regreso a Marsella. Noche en el ferry.

Default

Último día
Llegada a Marsella

El ferry llega a Marsella sobre las 17:00 horas. Despedida y regreso a casa. Fin de nuestros servicios.